Los docentes de Río Negro lograron aval para presenciar juicios a represores

En Río Negro la última paritaria incluyó el aval del Ministerio de Educación de la provincia para que los docentes y alumnos puedan presenciar el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Bahía Blanca. De este modo los educadores podrán asistir a las audiencias y tendrán licencia de la escuela para hacerlo. En declaraciones a Radio Encuentro emitidas en Informativo FARCO, Cristina Cévolli de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro explicó que el permiso será “como un crédito gremial o sea como una licencia gremial”.

Cévolli relató que la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, “la UNTER, en su paritaria propone, solicita que sea reconocido como un crédito gremial o sea como una licencia gremial la ausencia a clase de los docentes que quieran participar no sólo en el juicio de Bahía Blanca sino en el que se va a sustanciar en Neuquén que empieza en estos días. Por consiguiente es importantísimo”. La propuesta presentada por el gremio fue aceptada por el Ministerio de Educación de la provincia.

Con respecto al avance del juicio en Bahía Blanca, Cévolli relató que “se va avanzando bastante más rápido de lo que se tenía previsto. Surgen sí necesidades de citar a nuevas personas, incluso han surgido nuevas imputaciones a partir de los testimonios, con indentificación de gente de la policía federal de Bahía Blanca”.

Reporte de Rosana Vázquez, Radio Encuentro de Viedma

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco120911_997/ReporteEncuentro120911-UnterPideIrALosJuiciosEnBahiaBlanca.mp3{/mp3remote}