Los estatales bonaerenses adelantan un 25 por ciento de piso para las paritarias

Los trabajadores estatales bonaerenses ya adelantaron su reclamo de cara a las discusiones paritarias con el gobierno provincial. Si bien hasta el momento no hay fecha de inicio desde la Central de Trabajadores de la Argentina piden no menos de un 25 por ciento de aumento, mientras desde el gobierno de Daniel Scioli se informó que se busca un acuerdo en alrededor del 18 por ciento. En diálogo con Radio AMCIPA de Junín la referente local del Sindicato Único de trabajadores de la Educación (SUTEBA), María Bambara, recordó que “el año pasado en el mes de marzo tuvimos un importante incremento en el salario pero si el gobierno hoy está planteando no más del 18 por ciento no creo que se pueda llegar a un acuerdo”.

El reclamo de  los docentes y de los estatales de la CTA es “que no sea inferior al 25 por ciento el aumento que se está pidiendo. Creemos que es un porcentaje muy irracional de acuerdo a la realidad actual”, continuó la dirigente de SUTEBA. Bambara además destacó que el 2011 terminó con un conflicto abierto: “Con mucho malestar sin una propuesta clara desde el gobierno y en esta situación, que terminó bastante tensa desde el mes de diciembre con algunos paros y sin poder arribar a algún logro desde los reclamos, creo que desde ahora el inicio de la paritaria va a estar en este tono y vamos a tener que ser firmes en nuestros reclamos”.

El presupuesto para el 2012 de la Provincia de Buenos Aires tendrá un déficit de alrededor de 15 mil millones de pesos, este presupuesto aprobado a fines de 2011, no prevé un aumento salarial para los trabajadores. Acerca de la propuesta de Scioli Bambara aseguró en Informativo FARCO que “el año pasado en el mes de marzo tuvimos un importante incremento en el salario pero si el gobierno hoy está planteando no más del 18 por ciento no creo que se pueda llegar a un acuerdo”.

Informe de Diego Celis, Radio AMCIPA

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco200112/ReporteAmcipa200112-Paritarias.mp3{/mp3remote}