Los estatales comenzaron el paro por 48 horas y se movilizaron contra el aguinaldo en cuotas

En La Plata, los trabajadores estatales marcharon este mediodía a la legislatura de la provincia en rechazo del pago del aguinaldo en cuotas. Hoy empezó el paro de 48 horas con movilización de los judiciales, trabajadores de la salud, docentes y los estatales de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En conferencia de prensa esta mañana el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires, y también titular de los docentes de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “este conflicto se destrababa si se pagaba el aguilando”. Por su parte, el titular de ATE provincia Oscar de Isasi, en Informativo FARCO a través de Radio Estación Sur, aseguró que el paro “es una respuesta contundente a la política del gobernador Scioli de aplicar ajuste en la provincia de Buenos Aires”.

Esta mañana, en las primeras horas del paro, el secretario General de la CTA bonaerense, y referente del sector que encabeza Hugo Yasky, Roberto Baradel, relató que ayer el propio gobernador Daniel Scioli se comunicó telefónicamente con él: “Yo le expresé claramente en representación de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que el aguinaldo es un derecho que tenemos los trabajadores, que tiene que ser cobrado completo, que la provincia de Buenos Aires tenía que buscar los mecanismos necesarios para pagar el aguinaldo. Le dije claramente que este conflicto se destrababa si se pagaba el aguilando y que a partir de eso el gobernador, la legislatura de la provincia de Buenos Aires, los diferentes actores tienen que buscar las alternativas correspondientes con respecto al tema del financiamiento para que la provincia de Buenos Aires termine el año sin nuevos sobresaltos con respecto al tema del pago de salarios”.

Por su parte el secretario General de ATE en la provincia de Buenos Aires, referente de la CTA que encabeza a nivel nacional Pablo Micheli, Oscar de Isasi, dijo a Radio Estación Sur antes del mediodía que “a esta altura del día podemos decir que el paro tiene una adhesión importantísima en lo que hace a los trabajadores del estado, a los judiciales, docentes. La verdad que es una respuesta contundente a la política del gobernador Scioli de aplicar ajuste en la provincia de Buenos Aires”. “En la conferencia de prensa el gobernador Scioli con su estilo en realidad ratificó el ajuste, en realidad ratificó el desdoblamiento”, siguió el titular de ATE.

Cabe recordar que el propio gobernador anunció el fin de semana que solo el 30 por ciento cobraría el aguilando en cuotas y que esperan poder pagarlo lo antes posible.

Fragmento de conferencia de prensa de Roberto Baradel

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco110712_2/ParoEstatalesRobertoBaradelEnConferenciaDePrensa110712.mp3{/mp3remote}

Fragmento de la entrevista de Radio Estación Sur a Oscar de Isasi

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco110712_2/DeIsasi.mp3{/mp3remote}