Los estatales de Neuquén mantienen un corte total de la ruta nacional 22 en Arroyito

En Neuquén la Asociación de Trabajadores del Estado inició ayer un corte total y por tiempo indeterminado de la ruta nacional 22 en la localidad de Arroyito. La protesta se dá luego de que no se produjeran avances tras el agravamiento del conflicto provocado el decreto del gobernador Jorge Sapag que otorgó un aumento en cuotas que no cubre las expectativas de los empleados públicos. También hay un paro en los hospitales y centros de salud que se extenderá por lo menos hasta hoy con atención sólo de guardias mínimas. En declaraciones a Radio Universidad Calf emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Neuquén Carlos Quintriqueo aseguró que el corte de ruta seguirá “hasta tanto haya una respuesta por parte del gobierno”.

Quintriqueo relató que “nos convocaron y nos querían convencer de que a partir del 15 de julio nos volviéramos a sentar para poder rever algún adelantamiento de la cuota. Realmente nosotros no estamos dispuestos y por eso estamos dando cumplimiento al mandato de las asambleas”.

El dirigente gremial explicó a Radio Universidad Calf para Informativo FARCO que “se dio inicio al mandato de las asambleas donde se lleva adelante el corte de ruta en el puente de Arroyito, corte que va a permanecer hasta tanto haya una respuesta por parte del gobierno”. Quintriqueo remarcó que “no vamos a flexibilizarlo, iremos discutiendo en las asambleas, pero las asambleas lo que plantearon fue corte total hasta que realmente haya una propuesta por parte del gobierno, una propuesta seria que nos permita discutir”.

Los maestros de Neuquén que también están reclamando aumento resolvieron en su plenario provincial de ayer pedir una nueva mesa de negociación al gobierno de la provincia.

Reporte de Marcelo Pascuccio, Radio Universidad Calf de Neuquén

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190511/ReporteCallf190511-CorteDeAteEnArroyito.mp3{/mp3remote}