Los estudiantes sanjuaninos marchan mañana contra el sorpresivo aumento del boleto

En San Juan, los estudiantes marcharán mañana a la legislatura provincial y a la casa de gobierno para rechazar el sorpresivo aumento en el boleto estudiantil. El incremento en el pasaje se anunció el domingo, y el primer día hábil, el martes 28 ya estaba vigente. En Informativo FARCO, a través del informe de La Lechuza FM, el Coordinador General de la Asamblea de Estudiantes Sanjuaninos Organizados, Enrique Balmaceda Clavel, aseguró que “nosotros desde lo que es la Asamblea estamos planteando que el boleto escolar cueste 50 centavos, que cueste 50 centavos en toda la provincia”.

El aumento para en la tarifa escolar el servicio urbano fue informado el fin de semana por la Dirección de Tránsito y Trasporte de la provincia. Las organizaciones estudiantiles de la provincia reclamarán mañana frente a la legislatura provincial y marcharán luego a la casa de gobierno donde intentarán hacerle llegar un petitorio al gobernador José Luis Gioja.

El referente de la Asamblea de Estudiantes Sanjuaninos Organizados, Enrique Balmaceda Clavel, relató a La Lechuza FM que “tomamos con sorpresa este anuncio del gobierno, el cual lo tomamos también como una falta de respeto. Eligieron un día domingo, un anuncio minúsculo en el diario, el día lunes fue feriado y el día martes ya lo subieron al boleto”. Acerca del reclamo estudiantil Balmaceda Clavel aseguró que “nosotros desde lo que es la asamblea estamos planteando que el boleto escolar cueste 50 centavos, que cueste 50 centavos en toda la provincia. Que un estudiante que viva en un departamento alejado no tenga que pagar de más, tenga que sufrir la condena de lo que es la distancia”.

Informe de Guillermo Romero, La Lechuza FM

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco010312/ReporteLaLechuza010312-AumentoDelBoletoEstudiantil.mp3{/mp3remote}