Los jovenes acampan en apoyo a la presidenta por la operación

La presidenta Cristina Fernández comenzó a ser operada esta mañana en el Hospital Austral de la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Afuera de este centro médico comenzaron a acampar desde ayer a la mañana principalmente jóvenes para brindarle el apoyo por la intervención de un carcinoma papilar en la glándula de tiroides. En Informativo FARCO, a través del informe de FM Tinkunaco, se pudieron escuchar las voces de muchas de las personas que están “haciendo el aguante a la presidenta” afuera del Hospital Austral.

En diálogo con FM Tinkunaco Malena, de la agrupación Felipe Vallese de la localidad de Del Viso aseguró que “nosotros estamos acá acampando en el parque Austral haciendo el aguante a lo que va a ser todo el proceso de operación e internación, pos operación, o sea la recuperación de la presidenta hasta el día 7. Estamos acá porque nosotros queremos acompañar ala presidenta en este momento”. Por su parte, Osvaldo Roberto Cebo de la secretaría de Deporte de José C.Paz contó que “estamos desde ayer a la mañana acá para hacer el aguante a la presienta, para darle fuerza como ella nos da a nosotros todos los días”. Débora Lagomarcino, en su lugar de acampe contó ayer para Informativo FARCO que “estamos haciendo el aguante a la presidenta, esperando que llegue para brindarle un gran cariño del pueblo, el pueblo que hoy se va a movilizar para su pronta recuperación. Y la verdad que sabemos que es nuestra presidenta coraje y va a salir adelante”.

Por su parte Pablo Atchabahian, secretario de Salud de la municipalidad de Pilar relató a FM Tinkunaco que están colaborando con la logística fuera del hospital. “Nosotros estamos en comunicación permanente con la unidad de la presidente, con los médicos de la presidente, con el director del Hospital Austral y con todos los directivos del Hospital Austral que tenemos una relación realmente muy buena . Y por otro lado porque, obviamente, estamos dentro de un partido donde si bien de puertas adentro del Austral nosotros no tenemos ninguna injerencia, ninguna potestad, sí la tenemos de las puertas para afuera. Y de las puertas para afuera obviamente tratamos también de dar todo el apoyo logístico con ambulancias, con enfermería por cualquier cosa que pueda pasar, o un accidente o por el producto del calor”, aseguró el funcionario.

Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco040112/ReporteTinkunaco040112-ApoyosALaPresidentaFueraDelHospital.mp3{/mp3remote}