Los médicos de Neuquén cumplieron una huelga de 3 días y preparan nuevas medidas

Los profesionales de la salud de Neuquén finalizaron un nuevo paro de 72 horas y siguen sin obtener una respuesta a sus reclamos salariales. Los médicos se movilizaron a la Legislatura y a la Casa de Gobierno provincial y preparan una nueva medida de fuerza para la semana que viene. En declaraciones a Radio Universidad Calf emitidas en Informativo FARCO, César Dell’Ali secretario general del Sindicato de Profesionales expresó que “estamos frente a hechos que se siguen repitiendo y sin embargo no tenemos ninguna salida”.

Los profesionales de la salud pública de Neuquén finalizaron la huelga de esta semana llevando a la legislatura y a la casa de gobierno su reclamo de mejoras salariales. Dell’ Ali explicó que existe un “importante deterioro y una importante situación de pérdida constante de recurso humano, estamos frente a hechos que se siguen repitiendo y sin embargo no tenemos ninguna salida”. El dirigente de los médicos neuquinos dijo que lo poco que habían avanzado con el gobierno provincial volvió a foja cero cuando la ministra de Hacienda Esther Ruiz dijo que no había plata.

Dell’ Ali aseguró que “la última respuesta que hemos tenido la verdad que es lamentable y lo único que hace es profundizar la situación de crisis que venimos llevando”.

Reporte de Marcelo Pascuccio, Radio Universidad Calf de Neuquén

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180811/DespachoNqn.mp3{/mp3remote}