Los médicos porteños lanzaron un paro de 24 horas

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) anunció un paro de 24 horas en los 24 hospitales públicos porteños sumándose al reclamo de los trabajadores del Hospital Santojanni por medidas de seguridad. El paro se anunció horas después de la irrupción de un grupo de 70 personas en este centro de salud que destrozaron las instalaciones reclamando por la muerte de una joven que había dado a luz días antes. “Estas otras accione sí que no van a ayudar al reclamo de justicia, porque no se puede obtener justicia en el hospital”, dijo en Informativo FARCO, a través de la entrevista de AM 530, Marcelo Struminger, presidente de la filial Santojanni de la AMM.

Consultado en AM 530 La Voz de Las Madres sobre los incidentes de un grupo de personas dentro del hospital, Struminger aseguró que “todas estas otras accione sí que no van a ayudar al reclamo de justicia, porque no se puede obtener justicia en el hospital. El hospital no brinda justicia ni satisface justicia. Y mucha menos reclamando eso de la forma en que se hizo, interfiriendo con que lo que decimos. Y muchas pancartas dicen ‘para que no haya otra Jenni’, entonces ayudemos a que no haya otra Jenni y dejemos que el hospital atienda a los pacientes, y no impidamos que las mamás que estaba  apunto de dar a luz y los bebés recién nacidos reciban la atención que merecen”.

Acerca de la salud en la ciudad, ayer los trabajadores del Hospital Álvarez denunciaron irregularidades edilicias, y falta de equipamiento y personal acompañados por funcionarios nacionales y legisladores. El senador Daniel Filmus dijo en esa oportunidad en La Voz de las Madres que “algunos pueden tener obra social, es verdad que algunos pueden tener medicina pre paga pero la mayor parte de la población necesita del hospital. Y en este caso cuando el mimo hospital público no funciona lo que hace también es obligar a todo el mundo a ir a lo privado, eso sube los precios, y termina desfavoreciendo también a los que están en el sector privado”. “Si a alguno le pasa algo en la calle, sea de la clase social que sea, utilice asiduamente o no la salud pública, va a ir a un hospital público como primera instancia. Bueno, si le toca ir al Álvarez hoy, no está en condiciones de atender las urgencias”, ejemplificó Filmus.

Informe de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco080812/ReporteMadres080812-ParoEnHospitalesDeLaCiudadDeBsAs.mp3{/mp3remote}

Fragmento de entrevista de AM 530 a Daniel Filmus

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco080812/DanielFilmus.mp3{/mp3remote}