Los obreros ferroviarios de Tafí Viejo eligieron a Hebe de Bonafini “madrina” de los talleres

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini fue nombrada “Madrina” de los históricos Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán. La distinción fue decidida por la Asamblea Permanente de Trabajadores y fue entregada ayer en un acto en los propios talleres ferroviarios. Los obreros agradecieron de ese modo el apoyo que recibieron de Hebe de Bonafini en su lucha por lograr la reactivación de los talleres cerrados durante el gobierno de Carlos Menem. En el acto, Víctor Carrizo uno de los trabajadores expresó que “elegimos a la señora Hebe como madrina porque su pañuelo blanco nos cobija y logró hacernos subir al tren de la vida”.

Por su parte Hebe de Bonafini dijo en el acto que “no soy más que una mujer del pueblo que he luchado hace 34 años y que hoy estoy haciendo lo que querían mis hijos; que todos tengan trabajo, que todo lo que era nuestro y queríamos tanto vuelva a nacer. Y estos ferrocarriles tienen que volver a nacer, tienen que volver a caminar”.

Carrizo aseguró que “elegimos a la señora Hebe como madrina porque su pañuelo blanco nos cobija y logró hacernos subir al tren de la vida que nos devolvió la dignidad en este proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández”.

Los talleres ferroviarios fueron cerrados durante el menemismo y reabiertos por el gobierno de Néstor Kirchner por impulso de la Asamblea Permanente de Trabajadores que elaboró y propuso el plan de reactivación.

En declaraciones a AM 530 emitidas en Informativo FARCO Hebe de Bonafini contó que “cuando ellos me vinieron a ver la primera vez porque había problemas, vos te dabas cuenta que amaban el lugar, amaban el trabajo, amaban los talleres, esos que habían defendido para que no se privatizaran”. Además recordó que “los reabrió Néstor (Kirchner) a los talleres, después Cristina (Fernández) apoyó todo”.

Hebe de Bonafini se esperanzó también con que los trabajadores “se acomoden del todo y que tomen más gente y que los talleres funcionen como quería Néstor, que cuando funcionen es cuando vayan a moverse otra vez los trenes”.

En su visita a la provincia del noroeste la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini fue distinguida también como visitante ilustre por la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190511_56/ReporteMadres190511-HebeMadrinaDeLosTalleresDeTafViejo.mp3{/mp3remote}