Los vecinos de la Villa la Maternidad de Córdoba reclaman a los candidatos la urbanización

En Córdoba, los vecinos de Villa la Maternidad reclamaron a los candidatos a intendente la urbanización del barrio y rechazaron la construcción de un puente sobre la villa. El domingo la ciudad elige intendente y el reclamo por una vivienda digna es uno de los planteos que se renuevan. “No se va a permitir la construcción del puente hasta tanto no haya una solución real”, dijo el vecino Federico Quiroga a Radio Sur.

Frente a las elecciones a intendente o intendenta del próximo domingo los vecinos de la Villa Maternidad recordaron a los candidatos que rechazan la construcción del puente que pasaría por arriba de la villa. El puente partiría de las márgenes del Río Suquía, pasaría por arriba de la villa y desembocaría en una de las avenidas principales de la ciudad, Agustín Garzón, según está previsto.

Los vecinos de Villa la Maternidad, ubicada cerca del centro de la ciudad, resisten el desalojo y reclaman la urbanización sin traslado. En Informativo FARCO Federico Quiroga, a través del informe de Radio Sur, explicó que “la idea es hacer saber que no se va a permitir la construcción del puente hasta tanto no haya una solución real, definitiva a los compañeros que está habitando la villa, en algunos casos hace más de 60 años. Y el reclamo histórico es por la tierra y la vivienda y la urbanización de la villa. O sea la construcción de las viviendas en el mismo lugar sin tener que mudarse a ningún lado”.

Reporte de Tito Guzmán, Radio Sur

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150911/InformeTitoRadioSur-desalojoVillaMaternidad.mp3{/mp3remote}