Madres pidió a Oyarbide ser querellantes en la causa contra Schoklender

La Asociación Madres de Plaza de Mayo se presentó esta mañana ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide pidiendo ser querellantes en la causa contra Pablo y Sergio Schoklender por mal manejo de los recursos de la construcción de viviendas de la fundación Sueños Compartidos, de las Madres de Plaza de Mayo. Según informaron a la salida de los tribunales de la calle Comodoro Py de Buenos Aires, quedaron conformes con la atención que recibieron del juez. El abogado Eduardo Barcesat recordó que la causa está bajo secreto de sumario y apuntó a Schoklender por “la existencia de una asociación ilícita, una administración fraudulenta que ha perjudicado a la fundación de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, y falsedad documental”.

Luego de la audiencia con Oyarbide, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini fue breve y dijo que espera justicia para quienes traicionaron la confianza de ella y la asociación: “Estoy segura que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos: Que los responsables vayan a la cárcel para siempre”.

El abogado de las Madres, Eduardo Barcesat explicó a los medios que la presentación que hizo la organización “alude a la existencia de una asociación ilícita, a una administración fraudulenta que ha perjudicado a la fundación de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, y falsedad documental. Sabemos de los principales responsables, lo que podríamos calificar prima facie como los jefes de la asociación ilícita, nos referimos a los hermanos Schoklender, pero sabemos también que esta asociación ilícita tiene una ramificación mucho más profunda, incluso de la que nosotros podríamos sospechar”.

Tras el operativo mediático desde que se conoció el mal manejo de recursos de la fundación Sueños Compartidos, el fin de semana las Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos emitieron un comunicado para reivindicar la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Eduardo Barcesat y Hebe de Bonafini

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco120611/BarcesatHebeDeBonafini.mp3{/mp3remote}