Marcha en Bahía Blanca contra la liberación de 36 represores de la dictadura

Organizaciones de derechos humanos se movilizarán mañana en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para repudiar la decisión de la Cámara Federal de liberar a 36 represores procesados por delitos cometidos durante la última dictudura. En declaraciones recogidas por el equipo de prensa de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, el ex fiscal federal Hugo Cañón expresó que “consideramos que esta decisión es un mensaje muy fuerte a favor de la impunidad” y que generó “una vulnerabilidad por el peligro de fuga y por las actividades que puedan desplegar respecto a las víctimas, testigos y familiares”.

El acto de repudio será este viernes 6 de mayo a las 17:30 desde el municipio bahiense. Allí se expresará el repudio a la Cámara Federal, el tribunal que emitió dos resoluciones dejando en libertad a 36 procesados por gravísimas violaciones de derechos humanos cometidas durante la última dictadura.

El fiscal Hugo Cañón, integrante de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires expresó el apoyo de esa organización a la manifestación del viernes contra las excarcelaciones. “Consideramos que esta decisión es un mensaje muy fuerte a favor de la impunidad y tiene que ver con lo que en Bahía Blanca corresponde a una línea de pensamiento que va de la mano de lo que sostiene La Nueva Provincia, lo que sostienen el stablishment, la Corporación del Comercio y la Industria, por dar algunos ejemplos, que tiene que ver con buscar la impunidad frente a estos crímenes”.

En la convocatoria las organizaciones de Bahía Blanca expresan que “la ciudad debe saber que somos muchos y muchas las que luchamos por memoria, verdad y justicia. Los juicios deben comenzar ya con un tribunal imparcial”.

Reporte del equipo de prensa de la Comisión por la Memoria

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco_757/HugoCanBahaBlanca.mp3{/mp3remote}