Marcha en La Plata a 5 años de la desaparición de Jorge Julio López

A 5 años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, una multitudinaria marcha reclamó su aparición y el juicio y castigo a los represores. López desapareció el 18 de septiembre de 2006, días antes de la sentencia en el juicio a Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense. “El secuestro de julio López es uno de los ejemplos más claros de las consecuencias de la impunidad y de la vigencia del aparato represivo. Que nos respondan quiénes lo mataron, al amparo de quién. Dónde y por qué lo hicieron”, expresó en el acto Nilda Eloy, presidenta de la Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos ante los micrófonos de Radio Estación Sur.

En el acto en La Plata reclamando la aparición de López, Carlos Saidman manifestó: “Exigimos condenas a perpetuidad por genocidio y el cumplimento efectivo de la misma en cárcel común. Juicio a todos los genocidas por todos los compañeros”.

En declaraciones emitidas en Informativo FARCO, a través del informe de Radio Estación Sur, Nilda Eloy, presidenta de la Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos afirmó que “el secuestro de Julio López es uno de los ejemplos más claros de las consecuencias de la impunidad y de la vigencia del aparato represivo. Que nos respondan quienes lo mataron, al amparo de quién. Dónde y por qué lo hicieron”.

Los actos principales por el aniversario de los 5 años de la desaparición de López fueron en La Plata y en Buenos Aires. Para hoy se preparan manifestaciones en distintos puntos del país para pedir la aparición de este testigo clave en el juicio a represores de la última dictadura. López testificó en el juicio al represor Etchecolatz, el primero en ser condenado por el genocidio que tuvo lugar entre 1976 y 1983.

Informe de Paula Di Carlo, Radio Estación Sur

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190911/ReportreEstacionSur190911-5AosSinJorgeJulioLopez.mp3{/mp3remote}

Testimonio de Nilda Eloy

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190911/STE-046.mp3{/mp3remote}

Testimonios en el acto en La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190911/STE-053.mp3{/mp3remote}