Marcha por justicia a 8 años de la desaparición del estudiante neuquino Sergio Ávalos

Estudiantes y familiares del joven neuquino Sergio Ávalos encabezarán hoy a las 18 una movilización por justicia al cumplirse hoy 8 años de su desaparición. Él era estudiante de la Universidad del Comahue y fue visto por última vez en el boliche Las Palmas de la ciudad de Neuquén. En declaraciones a Radio Encuentro emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Leandro Bravo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades contó que “desde la desaparición misma de Sergio Ávalos se teje una red de impunidad enorme en la provincia de Neuquén y se impide que la causa avance”. Por su parte Mercedes, hermana de Sergio, aseguró que para ella su hermano “no desapareció hace 8 años, para mí Sergio día a día está desapareciendo”.

 

Bravo explicó que “bajo el gobierno de Jorge Sobisch, gobernador en el momento en que desaparece Sergio en el 2003, hay por parte del poder judicial de la provincia de Neuquén un desinterés por la investigación sobre el paradero”. Los que custodiaban el boliche Las Palmas de Neuquén eran miembros de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales y tenían “un vínculo con quienes en ese momento gobernaban la provincia”, explicó el dirigente estudiantil. Incluso las grabaciones de las cámaras de seguridad del local donde el estudiante fue visto por última vez fueron inexplicablemente borradas.

El estudiante remarcó que “la causa sigue teniendo la misma carátula que tenía hace 8 años, que es averiguación de paradero de una persona, cuando sabemos que esa carátula no representa lo que está pasando con Sergio Ávalos porque Sergio Ávalos no se fue por voluntad propia sino que es una desaparición forzosa de la persona”.

Por su parte Mercedes Ávalos, hermana de Sergio, que encabezará hoy la marcha en Neuquén, expresó que lo que siente “es un dolor que no cesa, 8 años sin tener a Sergio al lado nuestro… Para mí Sergio no desapareció hace 8 años, para mi Sergio día a día está desapareciendo”.

Reporte de Mayra Santa Cruz, Radio Encuentro

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140611_881/ReporteRadioEncuentro140611-SergioAlvarez.mp3{/mp3remote}