Marta Pelloni criticó la absolución de dos de los acusados por el crimen de Ramoncito

En Corrientes la justicia condenó a algunos de los acusados por el crimen de Ramoncito, un caso vinculado a la trata de personas. La religiosa Marta Pelloni, que siguió el caso de cerca, criticó la absolución de 2 de los acusados “que tienen que ver con la prostitución de menores”.

El 29 de marzo, siete personas fueron condenadas a reclusión perpetua como autores materiales del asesinato, violación y descuartizamiento de Ramón Ignacio González (Ramoncito) de 12 años, ocurrido en octubre de 2006 en Mercedes, provincia de Corrientes. Además, dos acusados resultaron absueltos y otro continúa prófugo de la Justicia. Los presuntos autores intelectuales del crimen, políticos y empresarios de la zona mencionados en la causa por la Fiscalía , finalmente no fueron imputados.

Ramoncito, que sobrevivía pidiendo monedas en la terminal de micros de Mercedes, salió de su casa para ir a la escuela y nunca regresó. Dos días después, los vecinos hallaron en un baldío cercano el cadáver violado y descuartizado del niño. La ciudad de Mercedes se movilizó pidiendo justicia; la investigación del crimen desnudó una trama en la que se combinan rituales satánicos, distribución de drogas, y compra de bebés y de niñas y niños para explotación sexual.

La hermana Martha Pelloni participó activamente en la búsqueda de justicia por Ramoncito. En el informe de la Comisión por la Memoria para Informativo FARCO, la hermana relató que “el caso Ramón comenzó en el 2006 cuando este niño fue asesinado por la mafia del crimen organizado, de una secta umbanda, en realidad una mezcla se sectas afro-brasileras, en la ciudad de Mercedes Corrientes. Inmediatamente nos dimos cuenta de que detrás de todo esto había algo más. Aparecían, al cabo de un tiempo, cuando comenzaron las investigaciones, los autores intelectuales de este crimen que eran políticos y empresarios que financiaban a la gente que intervenía en el rito, sea para trata de niños, trata de bebés, reclutamiento para explotación sexual, también algo laboral y, sobre todo, lo que significaba la venta de droga en la ciudad de Mercedes, los niños mula, 63 nenas y nenes”.

Acerca del fallo de la justicia, la religiosa declaró que “la investigación que se hizo con la investigación de Delitos Complejos, con el juez que tuvo la causa, el Pablo Fleitas, en aquel momento fue más que suficiente. La condena de hoy se la debemos a toda esta gente que hoy ante otro gobierno, del primo de Arturo Colombi, me refiero a Ricardo Colombi, cambió la policía, no quiso por pedido nuestro que siguiera la causa para poder continuar con el tema de la autoría intelectual”. Además criticó las la absolución de dos de los acusados ya que “tienen que ver con la prostitución de menores”.

Informe del equipo de prensa de la Comisión por la Memoria

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080411_3/ReporteCpm080411-JusticiaPorRamoncito.mp3{/mp3remote}