Martes de chaya en el festejo de la colectividad boliviana en Buenos Aires

En Liniers, la colectividad boliviana celebró el carnaval con su tradicional colorido y cultura. Después de más de 35 años de asentamiento de migrantes bolivianos en la zona de Liniers, se realizó la celebración y festejos del tradicional martes de chaya de los carnavales en Buenos Aires, costumbre arraigada de los pueblos andinos de Bolivia.

La actividad marcó un hito en las manifestaciones culturales y populares de los migrantes bolivianos en la Capital Federal. Agua, espuma y pintura dieron el colorido del carnaval, organizado por los comerciantes de la zona e instituciones como la Fundación Cruz del Sur. De la actividad participó la legisladora porteña María José Lubertino quien se comprometió a viabilizar el proyecto para la construcción de la Puerta del Sol en Liniers: “Me he comprometido, a partir de la iniciativa de ustedes, a crear y que podamos poner en este barrio, en esta calle José León Suárez, una entrada que sea una Puerta del Sol. Para que de la misma manera que hay un barrio que se llama barrio Chino en la ciudad de Buenos Aires, también podamos reconocer e identificar en este barrio de Liniers el orgullo con el que los argentinos y los porteños recibimos con nuestros brazos abiertos a la comunidad boliviana”, dijo en el acto ante los micrófonos de FM Aires del Sur, de la comunidad boliviana de Liniers, para Informativo FARCO.

Reporte de Gregorio Gutiérrez, FM Aires del Sur de Liniers

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco090311_617/ReporteAiresDelSur090311-CarnavalBolivianoEnBuenosAires.mp3{/mp3remote}