Más de 160 comunicadores y comunicadoras tuvieron su encuentro en Córdoba

asamblea2019todes

Unos 160 comunicadores y comunicadoras de unas 80 las emisoras populares que integran FARCO tuvieron su XVII Asamblea Anual. Las discusiones se llevaron a cabo en el Hotel del sindicato docente de Córdoba UEPC y tuvo como anfitrionas a las radios cordobesas.

Pablo Antonini, presidente de la Mesa Nacional de FARCO, dio apertura a la asamblea: “Con el solo hecho de estar acá, estamos dando la batalla. Farco demuestra que sigue creciendo, que sigue sumando compañeras y compañeros”.

Además destacó la presencia de las distintas expresiones del campo popular: “No es Farco articulando con distintos sectores, sino que Farco expresa todo eso. Que Farco pueda contener todo eso, hace a la esencia de nuestra construcción”.

Además de representantes de FARCO como Mario Farías, referente de Radio Sur e integrante de la Coalición por una Comunicación Radiofónica de Córdoba, Marco Galán, referente de Radio La Ranchada y de la CTEP, Judith Gerbaldo, referente de Radio Sur y comunicadora popular, y Cristina Cabral, integrante de la Mesa Nacional de FARCO y de Radio Encuentro de Viedma, también pasaron por la asamblea dirigentes sindicales como Mariana Mandrakovic, del CISPREN, Juan Bautista Monserrat, de la UEPC y referentes de la lucha por una comunicación democrática como el abogado Miguel Rodríguez Villafañe y Javier Tolcachier de la Agencia de Noticias Internacional Presenza.

Durante el fin de semana hubo discusiones, se acordaron iniciativas políticas y líneas de acción,  se reafirmaron acuerdos de la red, y se definieron realizar pronunciamientos en defensa de la Educación Sexual Integral y la legalización del aborto, por la no injerencia y respeto a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela  y por la salida al mar para Bolivia. Además se sumaron nuevas cuatro radios a la red y se eligieron las autoridades de la Mesa Nacional de FARCO por el período 2019 – 2021.

asamblea

Escuchá también los testimonios de les participantes, la entrevista a Pablo Antonini y la entrevista a Néstor Busso.