Más de 300 mil personas visitaron Técnopolis en apenas 3 días

El gobierno nacional informó que ya son más de 300 mil personas las que visitaron la muestra de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis. La mega exposición ocupa un predio de unas 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli sobre la Avenida General Paz y fue abierta al público el viernes 15. Según informó ayer en conferencia de prensa el director de la Unidad del Bicentenario Javier Grossman, hasta ayer domingo a la tarde habían pasado por Tecnópolis “arriba de 300 mil personas”. Por su parte el secretario General de la Presidencia de la Nación Oscar Parrilli destacó “la manera en que nuestro pueblo, la gente, los ciudadanos, los jóvenes, los adolescentes se están involucrando y se están apropiando y haciendo suya esta exposición”.

 

Tecnópolis se inauguró el jueves 14. Al día siguiente fue abierta al público y seguirá hasta el 22 de agosto de 12 a 21 con entrada libre y gratuita. La muestra tiene pabellones, stands, espacios interactivos y shows artísticos que recorren el desarrollo científico del país en los últimos 200 años.

En conferencia de prensa junto a Parrilli, Grossman destacó “la forma en que la gente se está apropiando del espacio público, con total y absoluta tranquilidad, en un marco absolutamente familiar” y aseguró que “nos emociona y nos llena de alegría”. El funcionario explicó que ya pasaron por la muestra durante el fin de semana “arriba de 300 mil personas, estamos alegre y felizmente desbordados de la cantidad de gente”.

Por su parte Parrilli anunció que “el Ministerio de Educación de la Nación conjuntamente con los ministerios de educación de cada provincia” está trabajando para que “especialmente los chicos de los últimos años del colegio secundario puedan, venir, conocer e interiorizarse de Tecnópolis”.

El secretario General de la Presidencia contó que también se está trabajando en ese sentido “con algunos municipios que nos han llamado, con la gente del PAMI, con varias organizaciones, entidades públicas y privadas que normalmente organizan tours de vacaciones, que nos han llamado para ver si podían venir a Tecnópolis”.

Javier Grossman – director Unidad del Bicentenario

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180711_493/Tecnpolis120MilPersonas-JavierGrossman.mp3{/mp3remote}

Oscar Parrilli – secretario General de la Presidencia de la Nación

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180711_493/Tecnpolis120MilPersonas-OscarParrilli.mp3{/mp3remote}