Masivo respaldo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo este jueves en la plaza

Las Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió un masivo apoyo y solidaridad durante su ronda de los jueves. Organizaciones sociales y representantes de distintos sectores políticos se autoconvocaron para respaldarlas ante los intentos de medios como Clarín y La Nación de sembrar sospechas sobre ellas por las denuncias contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender. La presidenta de la organización Hebe de Bonafini agradeció que “otra vez la solidaridad sea lo que prima en esta Plaza” y destacó que “acá estamos defendiendo más que a las Madres, al proyecto nacional y popular”. El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) se suma también al conjunto de las organizaciones populares que se solidarizan con las Madres y les brindan su respaldo.

En un comunicado la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que hubo “más de cinco mil personas” en la ronda de este jueves. Estuvieron “Juan Manuel Abal Medina que fue porque ‘hay que estar’. Tristán Bauer, Roberto Caballero, Cynthia Ottaviano, Rodolfo Cirielli, María Sucarrat, Martín Sabatella, Fabio Basteiro, Julio Piumato, Luis D’Elia, Ricardo Bruzzesse, Roberto Felleti, el juez Andrés Gallardo, Carlos Oviedo. Todos y todas entre los miles que manifestaron su orgullo de estar del lado de la dignidad. Las banderas de la Cámpora, la Martín Fierro, la Corriente Peronista, la Martín Fierro, Comedor Los Pibes, el Movimiento Evita, Kolina también dijeron presente. Entre las cientos de adhesiones hizo llegar la suya Chicha Mariani”, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, comienza el comunicado.

Hebe de Bonafini expresó en la Plaza de Mayo que “hoy hay muchos que están acá, vorazmente, esperando a ver qué carajo va a decir la Hebe. Y se van a tener que morder la cola porque la Hebe lo único que quiere es que este país sea lo que querían nuestros hijos. Nuestros hijos dieron la vida, hay demasiada sangre para perder el tiempo en pelotudeces”.

También dijo que la solidaridad “esa palabra tan importante que la tenemos que juntar con ‘el otro soy yo’, ‘el amor por el otro’, que tiene que ver con la solidaridad. Y este camino que nos está abriendo Cristina, esta mujer que parece frágil y débil, y sin embargo es como un tractor”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo cerró su discurso diciendo que “hoy acá convocó la CGT, nunca hubiera pensado que la CGT iba a convocar para ser solidaria con las Madres. Gracias a los compañeros de la CGT. Y que nadie pierda el tren, apúrense a subirse a este tren de la victoria porque en octubre no van a alcanzar las plazas para festejar.”

El Foro Argentino de Radios Comunitarias expresa también su solidaridad con las Madres y el total respaldo y reconocimiento a su lucha que sigue marcando ejemplo a toda la sociedad.

Hebe de Bonafini – discurso en Plaza de Mayo 02-06-2011

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco030611/HebeEnLaPlaza.mp3{/mp3remote}