Médicos confirmaron el paro por 48 horas desde mañana en Salta

Los gremios de la Interhospitalaria confirmaron el inicio de un paro en la provincia por 48 horas para el jueves y viernes en Salta. Reclaman un aumento en el sueldo inicial y rechazan el aumento, sin consulta a los gremios, de un 25 por ciento. En diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta, el presidente del gremio ASPROMIN, Justino Ustarez, opinó sobre ese aumento: “Nada consensuado con las gremiales, por supuesto que esto no ha caído bien al conjunto de los profesionales de todos los hospitales de la provincia y estamos en esta situación entonces”.

El titular del gremio ASPROMIN, integrante de la Interhospitalaria, aseguró para Informativo FARCO que el paro “es una medida que la tomamos la semana pasada, hicimos la comunicación al Ministerio de Trabajo y por supuesto al Ministerio de Salud Pública ante la falta de respuestas de lo que habíamos solicitado el anterior paro del día 2 de junio. Por supuesto no han contestado para nada. La única fue una medida anunciada por el gobierno y por el Ministro de Salud Pública, una medida unilateral, el aumento del 25 por ciento. Nada consensuado con las gremiales, por supuesto que esto no ha caído bien al conjunto de los profesionales de todos los hospitales de la provincia y estamos en esta situación entonces. Nuevamente quienes pagan el pato acá siempre, son la gente de escasos recursos, porque el gobierno no escucha y no le importa nada la salud de la población”.

Acerca del actual salario de los trabajadores de la Salud, Ustarez dijo que “nuestro sueldo básico es 2015 pesos. Si un medico hoy se quiere jubilar se estaría jubilando con 1300 pesos, prestando 30 años, casi 40 años de servicios”.

Informe de Marita Couto, Radio Universidad Nacional de Salta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290611/ReporteUnsa290611-ParoDeSalud.mp3{/mp3remote}