Mendoza: Vecinos aclaran que las causas contra la minera San Jorge siguen adelante

Vecinos mendocinos que rechazan el proyecto minero San Jorge denunciaron una campaña de desinformación de la empresa y los monopolios mediáticos mendocinos. Según expresó Marcelo Giraud integrante del Consejo Provincial del Ambiente y de la Asamblea por el Agua Pura “la información que está difundiendo Minera San Jorge es errónea”, en relación al rechazo de dos juezas a dos recursos de amparo presentados por el vecino Luis Antolín y por la organización Oikos. En declaraciones a Radio La Mosquitera emitidas en Informativo FARCO Giraud aclaró que “lo que han desistido las juezas es de tomar una medida inmediata ya, en los términos de lo que es una medida cautelar, pero las causas de los amparos continúan, no es que las causas se hayan caído sino que siguen adelante y ninguna de las dos juezas se han pronunciado sobre la custión de fondo”.

El representante del Consejo Provincial del Ambiente aseguró que “es un operativo de prensa por parte de la empresa para infundir a la gente una supuesta confianza entre aquellos que defienden este proyecto minero de que va todo viento en popa de acuerdo a sus intereses”

El proyecto minero San Jorge fue rechazado por el 75 por ciento de los participantes en la audiencia pública convocada por el gobierno provincial en octubre del año pasado en Uspallata. También hubo marchas masivas de vecinos autoconvocados que temen por la contaminación del agua de la zona y la destrucción ambiental. Además se realizó una presentación judicial con 15 mil firmas en rechazo a la minera. El proyecto de extracción de oro y cobre en la zona de Uspallata pertenece a la firma canadiense Coro Mining Corp. y necesita la aprobación final que debe dar la legislatura mendocina para comenzar la explotación.

Reporte de Eduardo Cantos, Radio La Mosquitera de Bermejo Mendoza

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco170311/rep-lamosquitera-17-03-2011.mp3{/mp3remote}