Miles de personas se movilizaron en apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

maribussocongreso

En distintos puntos del país, FARCO junto a otras redes de medios, carreras de comunicación, sindicatos, organismos de derechos humanos, artistas, pueblos originarios, legisladores, organizaciones políticas, sociales y autoconvocados se manifestaron otra vez defendiendo la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de todas sus instituciones, amenazadas por el decreto 13/2015 y las definiciones del ministro Aguad.

Más de 30.000 personas fueron las que se congregaron en la Plaza Congreso donde se llevó a cabo el acto central. En el mismo estuvieron presentes los ex ministros Carlos Tomada, Eduardo “Wado” de Pedro, Axel Kicillof y Julio de Vido; organizaciones políticas como el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Patria Grande, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo. También hubo una nutrida presencia gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato de televisión SAT-SAID y la Unión de Personal Civil de la Nación. Se hicieron presentes, además, redes de medios de comunicación -como Red Colmena, AMARC-Argentina, Red Pac- y las redes de carreras de comunicación social RedCom y Fadeccos.

bussocongresoNéstor Busso, miembro del CoFeCA y responsable de Políticas Públicas de Comunicación de FARCO, afirmó que el gobierno tiene que respetar la ley y destacó la importancia que tendrán los medios comunitarios: “El pueblo movilizado en la calle por cada uno de sus derechos tendrán voz e imagen a través de los medios populares, comunitarios y alternativos. Tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para expresar la voz de nuestro pueblo”.

Escuchar la cobertura federal de FARCO y su FOTOGALERÍA