Moreno: Una obra de gas natural gestionada por los propios vecinos

Vecinos de la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, están a un paso de lograr una obra de gas natural que ellos mismos gestionaron. Ya tienen el financiamiento, el aval municipal y ahora sólo falta que el 65 por ciento de los vecinos de cada manzana firmen la adhesión para que la obra se pueda ejecutar. En declaraciones a FM La Posta emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Bety Castillo de la Unión de Vecinos en Acción expresó que “hay algunos vecinos que no se decidieron o no firmaron y estamos queriendo cerrar esta semana porque tampoco podemos esperar mucho tiempo”.

El proyecto abarcará a 6 barrios de la región y está siendo gestionado hace más de 7 años. Para ello se formó un fideicomiso llamado Unión de Vecinos en Acción que trabaja junto a la Fundación Pro Vivienda Social. La iniciativa tiene el aval del municipio y el acuerdo de la empresa Gas Natural Ban que brindará el servicio. El proyecto será financiado por el banco Superville y el Banco Interamericano de Desarrollo. El último requisito es la adhesión del 65 por ciento de los vecinos y vecinas de cada manzana para que el proyecto se concrete.

Castillo contó a FM La Posta que primero está prevista “una prueba piloto en cada barrio cosa que la gente vea y crea que este proyecto es verdadero”. De ese modo explicó, esto “va a mover más a los vecinos y los vecinos van a decir ‘ah mirá! era verdad lo del gas, vamos a adherirnos, mi vecino tiene gas y yo por qué no’”.

Reporte de Federico Giménez, FM La Posta de Moreno

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco250711_883/ReporteLaPosta250711-RedDeGas.mp3{/mp3remote}