Movilización a la sede de la ONU en Buenos Aires por el reconocimiento del estado de Palestina

Organizaciones árabes, palestinas y argentinas anunciaron ayer en conferencia de prensa la movilización de esta tarde a la sede de Naciones Unidas para apoyar el pedido de la Autoridad Nacional Palestina de ser reconocida como estado. “Todos los pueblos son elegidos por Dios, no hay un pueblo elegido que oprima a otros pueblos, no usemos a Dios para estas cosas”, dijo en el anuncio el padre Luis Farinello, ante los micrófonos de FM Compartiendo para Informativo FARCO.

La movilización de esta tarde es convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, la Federación de Entidades Argentino Palestinas y la Federación de Entidades Argentino-Árabes y será desde las 16:30 a la sede de la ONU en Buenos Aires. En el anuncio de la manifestación el padre Luis Farinello aseguró que “por eso estoy aquí, para que sea un país independiente y libre, que tienen todo el derecho. No creamos que hay un pueblo elegido. Todos los pueblos son elegidos por Dios, no hay un pueblo elegido que oprima a otros pueblos, no usemos a Dios para estas cosas. Todo pueblo, todo hombre es hermano, todo hombre es sagrado. Por eso estoy aquí, para lo que quieran. Por los palestinos mi vida”.

Por su parte el músico Jaime Torres dijo que “si es la primera vez que llego no es por una cuestión de indiferencia o de no querer tomar partido, sino que no conocía la forma. Y porque además nosotros tenemos una situación muy similar aquí en Argentina en espacios a los que yo pertenezco de nuestros pueblos indígenas, nuestros pueblos originarios”.

Hoy la Autoridad Nacional Palestina tiene categoría de organización no estatal con carácter de observadora en Naciones Unidas y pedirá su reconocimiento como estado independiente en la Asamblea General que se desarrolla desde hoy en Nueva York. El estado de Palestina fue reconocido como tal por decenas de países, entre ellos por Argentina.

Informe de Gabriel Barrios, FM Compartiendo

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco200911_2/ReporteCompartiendo200911-ActoPorPalestina.mp3{/mp3remote}