Mujeres de Santiago del Estero también se movilizaron contra los femicidios.

Al igual que la semana pasada en Tucumán, las organizaciones de mujeres de Santiago del Estero también marcharon contra los femicidios. En esa provincia se registraron en los últimos 4 años unos 50 asesinatos de mujeres producto de la violencia de género. En declaraciones a FM Comunitaria del Sur emitidas en Informativo FARCO, la militante por los derechos de las mujeres Silvia Borsellino aseguró que “no podemos tolerar como sociedad que sigan matando mujeres” y realizó “un pedido urgente al gobierno provincial y a la justicia provincial para que se tomen todas las medidas necesarias para evitar muertes, porque las muertes de las mujeres se pueden evitar”.

Borsellino resaltó que “estas mujeres han pedido ayuda, han hecho denuncias y no ha servido en muchos casos la acumulación de denuncias para que se haga realmente una pena castigo a quienes agreden a las mujeres”. Además destacó que “estamos avanzando en leyes nacionales, tenemos una ley provincial y no puede ser que nos esté pasando esto en la provincia, no puede ser que toleremos más muertes de mujeres”.

También expresó que “esto nos afecta a todos como sociedad, no sólo a las mujeres, a los hijos de esas mujeres que han quedado solos y a toda la sociedad que no es capaz de reaccionar y decir basta”.

Reporte de Liliana Ledesma, FM Comunitaria del Sur de Santiago del Estero

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco100712/ReporteComunitariaDelSur100712-MarchaContraFemicidios.mp3{/mp3remote}