Nazar volvió a denunciar que el gobierno de Formosa lo hostiga por su candidatura

En Formosa el candidato a gobernador por la Opción Social y Popular, el sacerdote Francisco Nazar, denunció que sigue siendo hostigado por el gobierno de Gildo Insfrán mientras realiza actividades procelitistas. Nazar es uno de los candidatos mejor posionados para competir por la gobernación que Insfrán ocupa hace 15 años. En declaraciones a FM La Nueva emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Nazar aseguró que “ellos están que tiemblan por eso hacen cosas imposibles para que nosotros no podamos avanzar con la propuesta” electoral.

El sacerdote católico contó que “estando en la calle han querido multarnos porque no hemos pedido permiso o porque hemos puesto una mesa y no hemos pedido la autorización en bromatología. Yo les dije ‘pero no nosotros no estamos por vender che, estamos acá en proceso democrático de nuestra provincia y de nuestro país para ofrecer a nuestro pueblo una alternativa nueva’”.

Además dijo que “esto evidentemente molesta, inquieta a este gobierno que ha pensado que se van a quedar para toda la vida en el poder”.

Nazar mantiene una alianza electoral denominada Frente Amplio con los candidatos Vicente Joga, ex gobernador enrolado actualmente en el peronismo disidente y Ricardo Buryaile, actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical y uno de los empresarios agrícolas que participó como dirigente de las protestas patronales contra el gobierno de Cristina Fernández en rechazo a las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Esta alianza tenía planeado competir por la gobernación en base a la ley de lemas. Sin embargo Insfrán impulsó y logró en la legislatura formoseña la derogación de esa norma para las elecciones a gobernador. Joga, Nazar y Buryaile deberán definir ahora quien será el candidato del frente, ya que al no estar la ley de lemas no podrán presentarse los tres a la vez. Las elecciones serán el 23 de octubre en paralelo con las generales nacionales.

Reporte de Zoraya Cabaña, FM La Nueva de Formosa

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150711/ReporteLaNueva150711-HostigamientoANazar.mp3{/mp3remote}