Néstor Busso asumió como secretario de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro

El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Néstor Busso asumió el cargo en un acto en el que participó especialmente la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, legisladores y organizaciones de derechos humanos. En declaraciones recogidas por Radio Encuentro y emitidas en Informativo FARCO, Busso aseguró que hoy “memoria, verdad y justicia no son más una utopías” sino “la base fundamental de nuestra democracia”.

Busso expresó su agradecimiento a Estela de Carlotto y contó que “la llamé antes de aceptar y me dijo ‘sí, aceptá y además voy a estar con vos cuando asumas’ y aquí está”. El nuevo secretario aseguró que “memoria, verdad y justicia no son más una utopía ni algo a buscar que esté lejano; memoria, verdad y justicia es el sustento real, es la base fundamental de nuestra democracia. Una democracia que se consolida gracias a la lucha, al trabajo de organismos de defensa de derechos humanos, de organizaciones sociales y de la decisión política de ir a fondo en este tema impulsada desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner y hoy por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La presidenta de Abuelas dijo que “a Néstor lo siento como un hijo porque mi Laura, la que fue asesinada tendría hoy 57 años” y tal vez “han pisado las mismas calles, las mismas avenidas en la ciudad de La Plata, quizás han militado juntos, han corrido cuando los han corrido y han peleado cuando tuvieron que pelear”.

El gobernador expresó que cuando “uno recibe en el gobierno a un hombre como Néstor, créannos que nos corre un cierto cosquilleo, porque que una persona con tanta trayectoria, con tanta historia sobre sus espaldas, con tanto compromiso por las causas nobles y justas, con el acompañamiento de Estela, acepte venir a acompañarnos a nuestro gobierno y a la conducción del estado, si para él es un desafío y es un hecho importante en su vida, para nosotros también”.

Néstor Busso, Estela Carlotto y Alberto Weretilneck – Radio Encuentro

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco191012/NstorBussoEnDd.hh.DeRoNegro-Audios.mp3{/mp3remote}