Neuquén: Se colocó la primera baldosa del futuro Paseo de la Memoria

Con un homenaje al Oscar Andrada, en Neuquén capital se colocó ayer la primera baldosa del futuro Paseo por la Memoria. En homenaje a las personas desaparecidas y asesinadas en la dictadura se colocará una baldosa en el frente del domicilio donde vivían cada una de las victimas del terrorismo de estado en la ciudad.

Ayer se homenajeó a Oscar Andrada, detenido y asesinado por la dictadura en 1978 en Berazategui, en el conurbano bonaerense. Estuvo presente en el acto su compañera Alicia Luna, quien estuvo preso en Devoto. Ayer cumplió 38 años su hijo, Juan Sebastian, nacido en cautiverio.

En diálogo con Radio Universidad Calf de Neuquén, Alucia Luna rescató el homenaje y revalorizó los juicios al terrorismo de estado que se desarrollan en el país: “Creo que por primera vez existe desde el gobierno una política de estado para que la justicia sea real. Para que la justicia llegue a aquellos que cometieron terrorismo de estado. Acá no se puede plantear que eran lo mismo las organizaciones armadas que el ejército desde el estado”. “Nosotros fuimos sometidos a vejaciones, a torturas, a asesinatos y en ningún momento se nos juzgó, y no tuvimos defensa. Acá están dadas todas las garantías para los procesos limpios, transparentes, y que la justicia llegue donde tiene que llegar”, en el informe para Informativo FARCO.

Informe de Marcelo Pascuccio, Radio Universidad Calf de Neuquén

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080411/ReporteCalf080411-PrimeraBaldosaDelPaseoPorLaMemoria.mp3{/mp3remote}