Ni Una Menos: FARCO realizó un programa especial desde cada punto del país

transmi ni una menos

Las radios que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizaron este lunes 3 de junio un programa especial en el marco de una nueva marcha del movimiento Ni Una Menos. La transmisión de carácter federal contó con testimonios de las movilizaciones en distintas ciudades del país y tuvo como sede VillaNos Radio, de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las trabajadoras de todas las centrales sindicales movilizaron junto a las trabajadoras de la economía popular movilizaron en unidad. El lema fue “todas somos trabajadoras” y uno de los reclamos principales fue el rechazo al fin de la moratoria jubilatoria.

En la ciudad de La Plata, la consigna principal fue justicia por Johana Ramallo, una joven que estuvo desaparecida durante 22 meses, víctima de una red de trata que opera en la capital bonaerense. Recientemente la justicia federal confirmó que los restos encontrados en una playa de la localidad vecina de Berisso eran de Johana.

Además en octubre de este año, La Plata y la región será sede del 34° Encuentro de Mujeres. Uno de las principales discusiones es que se incluya en el nombre a las naciones originarias y a todas las identidades de género, y sea el Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries.

En las calles de Mendoza alrededor de unas 20 mil personas se movilizaron para decir “Ni Una Menos” y pedir que “se erradique la violencia de género en la provincia y en el país”, tal como lo expresó Silvia Fernández, integrante del Colectivo Ni Una Menos: “Somos un colectivo que ha ido creciendo año a año”,

En Tucumán sostuvieron que estas movilizaciones avanzaron con el tiempo porque el noroeste del país es “muy conservador”. “Somos muchos y muchas las que queremos un Tucumán distinto, las que queremos Ni Una Menos y las que queremos aborto legal, seguro y gratuito”, aseguraron.

En Villa Carlos Paz “el 3 de junio es el grito en contra de las multiples violencias que sufrimos las mujeres. La vida de las mujeres, el asesinato de las mujeres, la clandestinidad, no tienen épocas electorales: a nosotras nos siguen abusando, violando y matando haya o no elecciones”, dijo Florencia Santillán del Colectivo Ni Una Menos Carlos Paz, en referencia a que éste 2019 sea un año de comicios en el país y las provincias.

Escuchar el programa especial de FARCO haciendo click acá.