NOA Press (28-10-11)

Libro y taller sobre la “Ley de Medios”
En el mes de octubre se cumplen dos años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, momento más que oportuno para evaluar y fortalecer la implementación de esta ley en nuestra provincia.

Con esa idea se realizara la presentación del libro “La Cocina de la Ley”, escrito y compilado por Néstor Busso y Diego Jaimes el 28 de Octubre, a las 18.00 hs en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Fray Mamerto Esquiú, ubicado en Sarmiento 450 de nuestra ciudad capital y contará con la presencia del autor, Néstor Busso, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
A su vez el día 29 de octubre, desde las 9.00 hs. en el Salón de Conferencia de la Facultad de Humanidades de la UNCa, Av. Belgrano al 300, se realizara un encuentro de organizaciones, periodistas y técnicos sobre los “desafíos para los medios comunitarios y populares”. Espacio de encuentro y discusión en torno a la implementación y las posibilidades que brinda la ley a los medios populares y comunitarios

“La Cocina de la Ley” es un libro de Ediciones FARCO escrito y compilado por Néstor Busso y Diego Jaimes con relatos e historias del proceso de construcción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta Nueva Ley de Medios ha sido construida socialmente en encuentros, talleres, jornadas, programas, movilizaciones, debates. Sin embargo y tomando las palabras del propio Néstor Busso : “hay muchas cosas que están pendientes, hay muchas cosas para hacer, la ley implica un profundo cambio cultural y por eso debemos acompañar muy de cerca su implementación”. Uno de los aspectos en los que “todavía no se ha avanzado es en la promoción y fortalecimiento de los medios de organizaciones sociales, los medios comunitarios, populares, que a mi criterio son los que realmente van a asegurar pluralidad y diversidad, las voces de nuestro pueblo.”

La actividad es convococada por Cooperativa de trabajo “Juanito Contreras”, Rimasay Centro de Comunicación, Asociación Civil La Batea y BePe Bienaventurados los Pobres. Por cualquier consulta o información comunicarse con central@bepe.org.ar, rimasay@yahoo.com.ar, labatea_cidadana@yahoo.com.ar, o con los tel 03833 430915 – 430154


Publicado en NOA Press