Nueva audiencia en el juicio a cuatro policías por el crimen de un detenido de Berisso

El juicio a los cuatro policías bonaerenses por el crimen de Christian Domínguez en la comisaría primera de Berisso comenzó la semana pasada. Los efectivos habían hecho parecer que el joven se había suicidado, pero pericias determinaron que el joven murió después de ser torturado. “No creo que descubra quién es el que mató a mi hijo, pero sí lo voy a condenar por tortura seguida de muerte. Y eso a mí me va aponer muy bien porque voy a terminar una etapa de sacrificio, de dolor”, dijo en Informativo FARCO, a través del informe de Radio Estación Sur, el padre del joven asesinado el 5 de febrero de 2010, Pedro Domínguez.

Los policías acusados son Germán Cernuschi, Víctor Gómez y Luciano Príncipi como responsables directo, y se juzga también a un ayudante de guardia por encubrir el hecho.

El padre de Christian relató en Informativo FARCO que con el inicio del juicio “estoy sintiendo un alivio. Pienso que si Dios quiere y la virgen voy a llegar al objetivo que es, no sé si voy a saber quién es el que mató a mi hijo porque están muy cerrados lo policías, nadie habla, nadie dice nada. No creo que descubra quién es el que mató a mi hijo, pero sí lo voy a condenar por tortura seguida de muerte. Y eso a mí me va a poner muy bien porque voy a terminar una etapa de sacrificio, de dolor”.

En diálogo con Radio Estación Sur Pedro Domínguez dijo que espera tras el juicio poder dar “el descanso a mi hijo que corresponde, porque él no está sepultado. El está en una morgue de justicia y por lo tanto una vez que termine el juicio le daría su cristiana sepultura para que descanse en paz de una vez por todas”.

Se espera que por el juicio pasen cerca de 100 testigos. Acerca de la violencia de la policía bonaerense, la Comisión Provincial por la Memoria informó que en 2011 murieron 120 personas y hubo 1200 casos de violencia en lugares de detención en la provincia de Buenos Aires.

Informe de Natalia Ragusa, Radio Estación Sur

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco060812_2/ReporteEstacionSur060812-JuicioA4PoliciasPorCrimenEnBerisso.mp3{/mp3remote}