Nueva marcha en Jujuy contra la represión y las muertes de Libertador San Martín

Organizaciones sociales realizaron esta mañana una nueva movilización hacia la casa de Gobierno provincial, en la capital jujeña, para repudiar la represión a familias sin vivienda que terminó con 4 personas muertas. En declaraciones al corresponsal de la radio comunitaria La Voz del Cerro para Informativo FARCO, la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que la marcha es por “los compañeros matados ferozmente, porque los jujeños vienen pidiendo hace mucho tiempo tierra para trabajar, tierra para vivir, tierra para construir su propia vivienda”.

Sala también dijo que “el gobierno y los sectores políticos siempre han hecho oídos sordos y lamentablemente tuvo que reventar esto en las manos de mucha gente que quiere vivir un poco mejor nada más”. La dirigente social recalcó que le decía “al gobierno que vamos a seguir exigiendo más viviendas dignas para los que menos tiene, más tierra y más trabajo”.

La marcha se dio luego de que la Cámara de Diputados de Jujuy aprobara la expropiación de 40 hectáreas de la empresa Ledesma para la construcción de viviendas. Los legisladores también decidieron crear una comisión para investigar la represión del jueves. En Libertador General San Martín numerosas familias sin vivienda siguen acampando en terrenos desocupados en reclamo de una solución a su problema. Por otro lado el poder judicial de Jujuy informó que no hay detenidos y que el caso está en manos del mismo juez que ordenó el desalojo, Jorge Samman.

Reporte de René Caiconte, FM La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco020811_967/ReporteLaVozDelCerro020811-MarchaContraLaRepresin64.mp3{/mp3remote}