OCLACC (20-04-12)

Radios comunitarias en emergencia por temporal

Como consecuencia del temporal de los últimos días, varias emisora comunitarias de Argentina sufrieron grandes destrozos en su infraestructura técnica, lo que les obligó a silenciar sus emisiones. Entre las emisoras afectadas se encuentran radio Ahijuna, Radio Gráfica, FM La Milagrosa y FM Moreno, de la zona del Gran Buenos Aires, y Radio Enrique Angelelli, de Neuquen, integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitaria, FARCO.

Las tormentas ocasionaron la caída de la torre de transmisión de Radio Ahijuna y cuantiosas pérdidas materiales en la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, lo que obligó a evacuar a miles de personas.

A más de la caída de la torre de transmisión que Radio Ahijuna posee en la ciudad de Quilmes, los desastres ocasionados por el temporal incluyeron graves daños en el mástil, antenas y cable de emisión, lo cual demandará la búsqueda de una nueva locación para la planta transmisora.

Mientras dure los trabajos de reparación de la infraestructura afectada, Radio Ahijuna transmitirá su programación con una señal de emergencia, a través de Internet: http://www.ustream.tv/channel/radio-ahijuna-fm-94-7-en-vivo y mms://200.110.208.108/ahijunafm

La emisora anunciará en los próximos días una campaña para reunir la solidaridad del público y los distintos grupos y organizaciones que apoyan esta iniciativa.

Radio Ahijuna FM 94.7 es una iniciativa de la Cooperativa de trabajo “La Usina de Ideas” LTDA, organización que integran personas del campo de la comunicación, el arte, la educación y la cultura. Desde hace 7 años la emisora brinda su servicio para Quilmes, Berazategui y Florencio Varela desde una perspectiva de derecho a la comunicación y la cultura.

El área de cobertura geográfica incluye a casi 2 millones de personas de la zona sur del Gran Buenos Aires. La emisora transmite las 24 horas, los 365 días del año desde la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal, institución con 80 años de historia en la región.


Publicado en OCLACC