Ambientalistas piden dejar la energía nuclear y ampliar las energías alternativas

Las organizaciones ambientales que integran la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) de nuestro país alertaron sobre el riesgo de la instalación de centrales nucleares. Lo hicieron mediante un comunicado tras el terremoto y tsunami ocurrido en Japón que dejó varias centrales nucleoeléctricas afectadas y donde rige el estado de alerta nuclear.

También la organización ambientalista Greenpeace Argentina pidió el cierre paulatino de todas las centrales nucleares y que los gobiernos inviertan en energías alternativas por ser más baratas y seguras. En declaraciones a Informativo FARCO Javier Rodríguez Pardo del Movimiento Antinuclear de Chubut, miembro de RENACE, aseguró que la energía nuclear “no es una energía confiable ni barata, es una energía cara, cuesta más la gestión del residuo radiactivo”. Rodríguez Pardo propuso avanzar con el uso de energías alternativas como la solar y “la eólica en la que nosotros tenemos un buen campo de acción sobre todo en la zona patagónica”.

Entrevista a Javier Rodríguez Pardo

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140311/EnergaNuclear-JavierRodrguezPardoEntrevista140311.mp3{/mp3remote}