Organizaciones cordobesas piden Banco de Inmuebles para el problema de tierra y vivienda

Organizaciones campesinas y barriales de Córdoba presentaron un proyecto para que se cree un banco municipal de inmuebles para dar solución al problema del acceso a la tierra y la vivienda. En declaraciones a Radio La Ranchada emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Sergio Castigliolo de la organización Tupac Amaru aseguró que de aprobarse “posibilitaría el acceso a la tierra y a la vivienda a los sectores de menores recursos” y además “permitiría que el precio de la tierra lo maneje el estado y no el mercado”.

El proyecto fue presentada ante el concejo cordobés por el Movimiento Campesino de Córdoba, las organizaciones Aníbal Verón y Tupac Amaru y el Hogar Clase Media Mix. El dirigente Sergio Castigliolo señaló que también evitaría que se privilegie el interés de los “que tienen poder económico y capacidad de lobby para hacerse de las mejores tierras de la ciudad”.

Este banco municipal de inmuebles incluye la realización de un “relevamiento real y concreto de la tierras ociosas que pertenecen al patrimonio municipal”. Según la organización Tupac Amaru en Córdoba hay actualmente 125 mil personas en Córdoba que no tienen acceso a la tierra.

Reporte de Javier Díaz, Radio La Ranchada de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210411_698/ReporteLaRanchada210411-ProyectoBancoDeTierras.mp3{/mp3remote}