Organizaciones de La Plata siguen en pie de lucha contra el código de ordenamiento urbano

En La Plata vecinos y vecinas volvieron a manifestarse esta semana contra las demoliciones de sitios de patrimonio histórico y cultural. Ya lograron que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires suspendiera el nuevo Código de Ordenamiento Urbano que permite esas demoliciones para construir grandes edificios. El lunes 27 habrá una audiencia entre vecinos y organizaciones y el municipio. En declaraciones a Radio Estación Sur emitidas en Informativo FARCO, el concejal platense del bloque Gen Gastón Crespo destacó el valor que tienen esas casas “no sólo sentimental e histórico sino el valor que pueden tener para un proyecto turístico” que explicó “no hay” en La Plata.

El concejal explicó que “ya vemos como esta nueva construcción ha generado que se caigan muchas casas patrimoniales, con el valor que tienen no sólo sentimental e histórico sino el valor que pueden tener para un proyecto turístico”. Crespo aseguró que “La Plata tiene mucho para ofrecer, para generar un proyecto turístico que hoy el municipio no lo ha hecho”.

El edil se mostró preocupado porque “en pocos días vamos a tener un evento internacional como es la Copa América y la verdad es que no hay un proyecto turístico para ofrecerles a los turistas que van a venir a ver Argentina o algún otro partido y que seguramente la mayoría va a venir a ver el partido y se va a volver porque seguro va a alojarse en Capital Federal o en Córdoba o en otro lugar”.

Reporte de Paula Di Carlo, Radio Estación Sur

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco240611_167/RES-COU.mp3{/mp3remote}