Organizaciones marchan en Córdoba en apoyo a las Madres del Barrio Ituzaingó Anexo

La marcha de los barbijos, en apoyo a la lucha de las Madres del Barrio Ituzaingó Anexo, recorrerá el centro de la ciudad para pedir justicia. Desde el 11 de junio se realiza el juicio contra dos productores sojeros y un aplicador de agrotóxicos por fumigar las plantaciones cercanas a ese barrio de la periferia de la ciudad de Córdoba. Es un juicio histórico, el primero en nuestro país en el que están acusados productores por la contaminación que producen los venenos para las plantaciones en la población cercana. En Informativo FARCO, a partir del diálogo con Radio Sur, el referente de la organización Paren de Fumigar, Medardo Ávila Vázquez, aseguró que además de apoyar a las Madres del Barrio Ituzaingó Anexo “es una marcha que está orientada a resistir el establecimiento de Monsanto en Córdoba, muy cerca de la ciudad por todo lo que significa como una amenaza a la contaminación ambiental”.

La marcha de los barbijos partirá a las 18 horas desde la esquina de Colón y Cañada, de la ciudad de Córdoba. El juicio por las fumigaciones se reanudó ayer después de un cuarto intermedio y la feria judicial.

El médico Ávila Vázquez anticipó a Radio Sur que se trata de “una convocatoria realizada por un conjunto muy amplio de organizaciones juveniles, estudiantiles, colectivos culturales y partidos políticos”. “También es una marcha que está orientada a resistir el establecimiento de Monsanto en Córdoba, muy cerca de la ciudad por todo lo que significa como una amenaza a la contaminación ambiental, sobre todo a la contaminación política porque Monsanto se caracteriza por mentir descaradamente y comprar la conciencia de políticos, medios de prensa, inclusive de científicos”, continuó el médico y miembro de Paren de Fumigar.

Fragmento de la entrevista de Radio Sur a Medardo Avila Vázquez

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco190712_2/MedardoAvilaVzquez01.mp3{/mp3remote}