Organizaciones pidieron a la justicia que profundice la investigación por el asesinato de Daniel Migone

Organizaciones de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires presentaron un recurso de “amicus curiae”, amigos del tribunal, a la jueza que lleva adelante la causa por el asesinato de Daniel Migone en 2005 en la Comisaría Novena de La Plata. Pidieron a la jueza de Garantías Nº 5 Marcela Garmendia que se profundice la investigación y se garantice a la familia el derecho al acceso a la verdad. El abogado de la familia Migone, Fabio Villarroel aseguró a Radio Futura que en el amicus las organizaciones “plantean su preocupación por las rutinas no solo policiales sino las rutinas judiciales fundamentalmente del ministerio publico”, ya que más allá de algunas detenciones no se avanza en develar qué pasó.

Daniel Migone fue asesinado el 10 de noviembre de 2005 en la Comisaría Novena de La Plata, la misma donde fue torturado, asesinado y desaparecido Miguel Bru el 17 de agosto 1993. Mediante el recurso presentado a la justicia las organizaciones esperaron su opinión sobre el caso a la flamante jueza. En Informativo FARCO, a través del informe de Radio Futura, el abogado Fabio Villarroel explicó que “el amicus fue suscripto y elaborado por un sinnúmero de organizaciones de derechos humanos y entes públicos incluso que plantean, habiendo seguido la trayectoria que ha seguido la causa, plantean su preocupación por las rutinas no solo policiales sino las rutinas judiciales fundamentalmente del ministerio público”. El letrado continuó explicando que “parece que uno lo que va a buscar al poder judicial es presos y no tienen en cuenta que los familiares tienen derecho a acceder a la verdad y para acceder a la verdad hay que hacer una investigación seria. Y esto no se limita a la causa Migone”

Entre las organizaciones firmantes del recurso están la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata y la Asociación Miguel Bru, entre otras.

Reporte de Radio Futura

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150911/110915Causamigone.mp3{/mp3remote}