Organizaciones reclamaron al municipio de Tigre que ocupe la reserva de Punta Querandí

Esta semana entró formalmente al recinto del Honorable Concejo Deliberante del municipio de Tigre el histórico reclamo del Movimiento en Defensa de la Pacha para que se preserve el espacio milenario conocido como Punta Querandí. Esta reserva arqueológica intenta ser apropiada por la empresa Eidico, constructora de countrys y barrios cerrados de la zona. Ante el atropello de la empresa, que pretende adueñarse del terreno ilegítimamente y anexarlo al complejo de countrys, el Movimiento exige a las autoridades del municipio que utilicen una cláusula del boleto de compra-venta que posee la empresa, otorgado en 2007 por la Administración Nacional de Bienes del Estado, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, para destrabar el conflicto y considerar al terreno como patrimonio cultural.

Pablo Badano integrante del Movimiento en Defensa de la Pacha explicó en declaraciones a FM La Posta emitidas en Informativo FARCO que el boleto de compraventa del año 2007 tiene una cláusula que “permite que el municipio reclame una parte para calles, plazas u otro destino” y que por eso “el municipio de Tigre tiene la posibilidad de resolver este reclamo”. Badano puntualizó que “si pide los 110 metros de Punta Querandí para un espacio público, no tendría que haber ningún problema y se podrían desafectar las tierras de esta venta privada”

El reclamo presentado por el Movimiento en Defensa de la Pacha fue dirigido a una comisión especial del Concejo que analizara puntualmente el intento de apropiación de Punta Querandí por parte de Eidico.

Reporte de Federico Giménez, FM La Posta de Moreno

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150411_102/ReporteLaPosta150411-PuntaQuerand.mp3{/mp3remote}