Organizaciones y vecinos lograron el veto de una ordenanza para regular la movilización en Mar del Plata

Organizaciones sociales, vecinos y artistas consiguieron que el intendente de General Pueyrredón vetara la ordenanza sancionada en diciembre para regular las manifestaciones en Mar del Plata. Por propuesta del oficialista Acción Marplatense se aprobó en diciembre la ordenanza para regular todas las actividades y manifestaciones en la vía pública y se establecía un pago de entre 500 y 2500 pesos para autorizarlas. “Se manifestó a través de la convocatoria de artistas, sectores culturales y movimientos sociales y políticos autoconvocados por Internet. Se pidió el veto de esa ordenanza que sin dudas era una herramienta restrictiva de las manifestaciones populares”, dijo en Informativo FARCO a través de FM De La Azotea el artista local Sebastian Echarri.

Si bien el intendente Gustavo Pulti justificó el veto en errores en la redacción, el músico entrevistado por FM De la Azotea aseguró que “se logró el veto definitivo de la ordenanza. Fue un exito muy grande de la autoconvocatoria de los movimiento sociales, los artistas y los sectores culturales y la gente que se sumó a favor de la pluralidad de las voces y de que tengamos cada vez más participación en la utilización de los espacios públicos y la identidad cultural de la ciudad de Mar del Plata”.

“A partir de este éxito popular que hemos tenido todos los movilizados se empiezan a debatir otras cosas, por ejemplo los puntos de reivindicación de los artistas callejeros en Mar del Plata y cómo se está desarrollando la política cultural en la ciudad”, continuó Sebastian Echarri. .

Informe de Juan Manuel Quintanilla, FM De la Azotea de Mar del Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco090112/ReporteDeLaAzotea090112-OrdenanzaParaRegularLasManifestaciones.mp3{/mp3remote}