Otra organización barrial bonaerense reclama una deuda de la provincia para continuar trabajando

Interredes, que es una red de organizaciones del gran Buenos Aires, pidió esta mañana una audiencia con autoridades de la provincia para reclamar formalmente una deuda que el estado mantiene y que está dificultando el trabajo cotidiano de las instituciones que forman parte. La referente de la organización en el sur del conurbano, en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Julia Merediz, aseguró en Radio Ahijuna que buscan una urgente respuesta por “la denuda que en algunos casos supera los 4 meses del pago de las becas que permiten el funcionamiento ya sea de comedores simplemente, o casas del niño, jardines maternales, centros juveniles, centros de día, incluso de hogares convivenciales”.

El reclamo de esta organización desde el sur del conurbano bonaerense se suma a otros de instituciones que también piden el pago de becas atrasadas de parte del gobierno de la provincia. Semanas atrás organizaciones del noroeste del conurbano bonaerense hacían el mismo reclamo ante los micrófonos de FM Tinkunaco.

Merediz sintetizó que “el reclamo concreto de Interredes es bastante amplio, pero lo más coyuntural tiene que ver con una denuda que en algunos casos supera los 4 meses del pago de las becas que permiten el funcionamiento ya sea de comedores simplemente, o casas del niño, jardines maternales, centros juveniles, centros de día, incluso de hogares convivenciales”. “El aumento de la pobreza y la necesidad de resolver situaciones a modo barrial fueron generando nuevas formas de organización en esos momentos y los asentamientos, los nuevos barrios y demás fueron conformándose de una manera colectiva para resolver la situación de los pibes. Que el propio estado dentro de la democracia va conformando un acuerdo y una forma de resolver esa situación conjuntamente y este programa de las Unidades de Desarrollo Infantil ya tiene más de 20 años”, continuó explicado la referente de la organización en la zona.

Ante la crisis económica del gobierno de la provincia “nosotros tampoco permitimos que eso sea un justificativo para dejar a los pibes sin todas estas atenciones”, finalizó.

Esta mañana desde Interredes pidieron nuevamente una audiencia con autoridades bonaerenses para encontrar una respuesta formal y están preparando una jornada de protesta en la plaza San Martín de La Plata el miércoles 26 desde las 11.

Informe de Pablo Martínez, Radio Ahijuna

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco190912_2/ReporteAhijuna190912-ProvinciaDebeAOrganizacionInterredes.mp3{/mp3remote}

Ver también: Organizaciones bonaerenses que ayudan a niños corren peligro de tener que cerrar