Ya está al aire “Ecos de mi pueblo”, otra radio de “Sembramos palabras, cosechamos derechos”

paginajujuypeque

En la localidad del El Fuerte, Jujuy, se inauguró “Ecos de mi pueblo” una nueva radio del proyecto “Sembramos palabras, cosechamos derechos” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA- y FARCO, que busca promover la comunicación comunitaria y popular a partir de la instalación de 18 emisoras rurales en diferentes puntos del país.

Vecinos y vecinas, agrupados en distintas organizaciones, emprendieron este proyecto radial llamado “Ecos de mi pueblo” que surgió de una iniciativa desde la escuela secundaria del pueblo. Estos definieron una administración, mantenimiento y uso de la radio con gestión colectiva.

Asimismo, tuvo el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Gerencia de Empleo Local, para la implementación del programa de Entrenamientos laborales que permitió que más de una decena de jóvenes trabajen para construir la radio y contó con financiamiento de la Coordinación Nacional de ProHuerta (INTA/Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) que, a través de un proyecto especial, permitió la construcción del local donde funcionará la emisora.

“Ecos de mi pueblo” es la cuarta radio comunitaria que se pone al aire con el proyecto “Sembramos palabras, cosechamos derechos”.

paginajujuyabajo