Músicos rosarinos debaten hoy sobre la ley de medios en radio Aire Libre

En Rosario, un grupo de músicos de la ciudad protagonizarán esta tarde un panel de debate acerca del rol de las radios comunitarias en la difusión de la música independiente. También en el cumplimiento de la nueva ley de medios en los porcentajes de música local y nacional. Esta actividad forma parte de los talleres de Operación Técnica y nuevas tecnologías que lleva adelante FARCO en cinco puntos del país en convenio con el Ministerio de Trabajo y la secretaría de Cultura de la Nación, que en Rosario coordina Aire Libre Radio Comunitaria.

En el panel, titulado “Los músicos nos hablan: ¿Qué rol deberían cumplir los medios de comunicación en la difusión de la música?”, expondrán Marcos Mignoni, la voz del grupo Farolitos; Ezequiel “Choza” Salatrino, de Sikarios; músicos de Cielo Razo; Andrés “Polaco” Abramowski, referente de Qubil – Músicos Independientes de Rosario; y el trovador rosarino Jorge Fandermole. El encuentro será hoy martes 19 de julio desde las 17 horas en Aire Libre, Virasoro 5606 de Rosario.

Este panel se realiza como parte de los talleres de producción radiofónica y de operación técnica de radio “Nuevos comunicadores para un nuevo modelo de comunicación” que coordina Aire Libre Radio Comunitaria, en representación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), elaborados además en conjunto con el Sindicato de Prensa Rosario, el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 (ISET Nº 18) y la Universidad Nacional de Rosario, en una experiencia inédita en la región.

Esta mañana Daniel Fossaroli, de Aire Libre Radio Comunitaria, dijo a esa radio que la intención es que “estos amigos músicos nos digan o nos den alguna idea o alguna pista, sobre cómo hacer desde la comunicación, la radio, el operador, productor o locutor, para que la música independiente, creativa, local, nacional tenga mejor difusión”. “No es cuestión de mayor o menor difusión sino mejor difusión. La difusión que sea la necesaria para que a la gente le empiece a sonar familiar, a sonar agradable, y la empiece a elegir a esta música. Porque nosotros no podemos imponer la música a nadie”, explicó.

Testimonio de Daniel Fossaroli

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190711_2/TallerAireLibreDanielFossaroli01.mp3{/p3remote}