Para Inscripción a Registro de Productoras Audiovisuales

El procedimiento sigue siendo el mismo que el del año pasado (Res. 1323/14, vigente desde el 31 de marzo de 2015). Se tramita a través de la web grilla.afsca.gob.ar y se paga un derecho de inscripción/renovación según facturación total anual mediante giro postal o cheque, o efectivo si el monto a pagar es inferior a $1000.

Hay manuales para los usuarios en https://www.enacom.gob.ar/registros_p2394

Para inscripciones, antes de ingresar a la grilla hay que hacer el alta del servicio interactivo de <Afsca> que se llama <Grilla> en la web de AFIP, ingresando con clave fiscal.
En estos casos cuando hacen la DDJJ del Registro de Productoras de contenido se les pide que remitan los Estatutos sociales y las actas de elección de autoridades, además del documento que acredite la representación legal que informan (si no surge de la otra documentación).

Además, en inscripciones, si la persona que hace el trámite vía web no es la titular ante AFIP, el sistema le va a pedir que remita esta documentación antes de presentar el trámite. Esta información es importante porque implica una demora en el proceso de registro respecto de las renovaciones (mandar la documentación, que se la registre, que se los habilite a presentar el trámite).

Para renovaciones se pide esa documentación solamente cuando no figura en nuestros registros o cuando hay un cambio de representante legal.

-Ahora el pago hay que enviarlo a Perú 103.
-Si es personalmente, la atención es de 10 a 16 hs.
-A la distancia se puede enviar Cheque o Giro Postal (este último tarda bastante).
-Ella sugiere enviar a alguien en Bs. As. y que ese alguien se acerque a dejar la documentación.
-La orden de pago se genera presentando la DDJJ en la web de AFIP, una vez hecho el trámite queda “pendiente de pago”, ahí lo chequean en el Area de Registro (en el día generalmente) y aparece luego el signo $ donde hay que hacer clic. Allí aparece “Facturación” y cuatro opciones donde indicar el monto declarado en el último balance. Se marca y se genera la orden de pago, que debe imprimirse y enviarse junto con el Cheque o Giro Postal.

Hay manuales para los usuarios en https://www.enacom.gob.ar/registros_p2394 —> “PARA DESCARGAR”

Asesoramiento en Enacom: (011) 4320-4900 y pedir en conmutador con el Área de Registro de Productoras