Paro de trabajadores de Gasnor en el noroeste argentino

Trabajadores de la empresa Gasnor comenzaron hoy un paro por 24 horas en la región del noroeste argentino ante el despido de 8 empleados. La huelga se realiza en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Según informaron los referentes gremiales no hay acercamientos entre la empresa y los trabajadores, y de ser así la próxima medida será un corte en la provisión del gas natural de la región.

El Secretario Gremial del Sindicato de la Industria del Gas Arturo Solá afirmó en Radio Universidad Nacional de Salta para informativo FARCO que “según nuestros sondeos nosotros estamos viendo que ellos están produciendo un vaciamiento de la empresa, lo cual nos está tocando muy de cerca. Lo que estamos viendo nosotros es que ellos a lo que van es a enriquecerse ellos”. Sobre un acercamiento entre las partes, el dirigente manifestó que “nosotros ya cumplimos con toda la ley. La empresa no puso ningún tipo de interés”.

Informe de Raúl Vargas, Radio Universidad Nacional de Salta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco200411_2/ReporteUnsa200411-ParoTrabajadoresDeGasnor.mp3{/mp3remote}