Paro de trabajadores por falta de calefacción en centro médico de Mendoza

Los trabajadores del Centro de Medicina Preventiva Dr. Emilio Coni, de Mendoza, decidieron no atender al público y mantenerse en estado de asamblea permanente por la falta de calefacción en el edificio. El centro médico es el más importante en la ciudad en el área y atiende a unas 300 personas diariamente. En Informativo FARCO, a través del informe de FM La Mosquitera, la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado Rosa Cultrera dijo que el problema viene desde “hace aproximadamente un mes, que tuvimos una pérdida de gas, y vinieron de la empresa y sacaron el medidor de gas porque no estaban las condiciones dadas para seguir con el servicio”.

En el Centro de Medicina Preventiva se realizan los certificados de salud para estudiar, trabajar en el ámbito público y privado, funciona la Junta Médica y una oficina del Ministerio de Salud provincial.

“En asamblea decidimos dejar de atender al público y permanecer en asamblea porque tenemos este problema desde hace aproximadamente un mes, que tuvimos una pérdida de gas, y vinieron de la empresa y sacaron el medidor de gas porque no estaban las condiciones dadas para seguir con el servicio. Más o menos pudimos seguir con una calefacción medianamente, eléctrica, hasta que saltaron las térmicas por saturación de la línea y se nos quemaron algunas partes del tablero. Bueno, seguimos atendiendo, pero llegó un momento en que por las condiciones climáticas se hizo imposible seguir”, relató la delegada de ATE. El centro tiene “una circulación de 300 personas por día entre las que se atiende directamente, que son un poquito más de 100 personas en atención directa, más las personas que vienen a solicitar turnos y que vienen a entregar certificación a la junta médica”, explicó Cultrera.

Informe de Víctor Damia, La Mosquitera de Mendoza

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco270611/ReporteLaMosquitera270611-FaltaDeCalefaccion.mp3{/mp3remote}