Patoteada en Chubut contra vecinos que se resisten a la contaminación de minera

En Chubut vecinos que se oponen a la megaminería fueron atacados a golpes por una patota prominera en medio de una sesión de la legislatura. Los asambleistas de toda la provincia se venían manifestando en la ciudad de Rawson contra el denominado “marco regulatorio” de la actividad minera y petrolera impulsado por el gobernador Martín Buzzi. Lucas Fosatti de la Unión de Asambleas de Chubut contó a Informativo FARCO que la agresión partió de una patota del gremio de la construcción reclutada para reprimir a los vecinos que rechazan la iniciativa de Buzzi. “La forma en que golpeaban es sorprendente porque es impropio de gente militante, autoconvocada o que participa por una posición”, afirmó.

Fossati contó que “desde hace mucho tiempo venimos participando de las sesiones en la legislatura y últimamente nos sorprendió la organización de un grupo de fuerza de choque que nosotros ya lo veníamos denunciando”. Según afirmó “se organizó un grupo de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción), impulsado en una reunión que hubo entre Carlos Eliceche, el diputado nacional, con Gerardo Martínez (secretario General del gremio a nivel nacional) y también el gobernador (Martín) Buzzi y esto llevó a que se presentaran más de mil personas, de las cuales 300 personas atacaron brutalmente a los vecinos de la asamblea cuando queríamos ingresar a la sesión de la legislatura, golpeando con cadenas, palos, garrotes, piedras y todo lo que encontraban, golpeando a mujeres, a chicos, a jóvenes y a vecinos en forma insistente, impulsiva, descontrolada y brutal”.

El asambleísta expresó que “la forma en que golpeaban es sorprendente porque es impropio de gente militante, autoconvocada o que participa por una posición, que puede llegar a emociones pero no al mecanismo de la brutalidad y la forma y la selección para pegar”.

Además destacó que es “importante defender la vida y el agua en todo el país porque la cordillera es la fuente y los tanques de agua de todo el país. Perdido eso estaremos mal y estaremos luchando por algo que estamos a tiempo de salvar por lo menos aquí en Chubut todavía y en algunas provincias”.

Entrevista de Informativo FARCO a Lucas Fossati

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco281112/MegamineraRepresinEnChubut-LucasFossattiEntrevista281112.mp3{/mp3remote}