Pcia. de Buenos Aires: Cambiemos y el Frente Renovador bloquearon proyecto de Fomento a medios comunitarios

senado FARCO

Los legisladores de estos bloques que integran la Comisión de Libertad de Expresión de Senado bonaerense decidieron no asistir a la reunión que debía tratar el proyecto de Fomento a medios comunitarios, como paso previo para su tratamiento en el recinto.

Se trata de los senadores Gabriel Monzó de Cambiemos; y Juan Curuchet y Fernando Carballo del Frente Renovador, a quienes se sumó el faltazo decisivo de Roque Cariglino del Justicialismo bonaerense para dejar a la comisión sin quorum. Según se comunicó desde la relatoría de la Comisión, las ausencias no se debieron a problemas de agenda (ya que, como se estila en estos cuerpos legislativos, en caso de no asistir personalmente siempre pueden enviar asesores en su reemplazo) sino a una decisión política de no dar quorum que fue transmitida desde ambos bloques a la presidencia de la Comisión.

Sí estuvieron representados en cambio los otros tres integrantes de la Comisión: senadores Mónica Macha y Patricio García del Frente para la Victoria y Omar Foglia del GEN. También estuvieron representantes de varias de las redes y organizaciones que desde hace meses participan en la elaboración de este proyecto: el presidente de FARCO, Pablo Antonini; la referente de FM En Tránsito y Red Colmena –medios cooperativos-, Laura Yanella, el secretario de la RedCom (Red de Carreras de Comunicación), Pablo Bilyk; y la periodista feminista Vanina Cortijo, integrante del espacio de género “Viaje en Escoba” de Radio Estación Sur 91.7, Red “Nosotras en el mundo” y Red Par. También la ex defensora del Público y actual asesora de la presidencia de la Comisión, que cumplió un importante rol en la elaboración del proyecto, Cynthia Ottaviano.