Periodistas finalizan capacitación para cubrir juicios a represores de la dictadura

En la ciudad de Buenos Aires finaliza hoy un seminario para periodistas en el que se los capacita para difundir e informar sobre los juicios contra represores de la última dictadura que se vienen realizando en el país. La capacitación es parte del programa Memoria en Movimiento, Comunicación y Derechos Humanos lanzado ayer por la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación en una actividad en la que participaron las Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos. En declaraciones a AM 530 La Voz de las Madres emitidas en Informativo FARCO, Carlos Pisoni de la agrupación HIJOS explicó que se busca que la capacitación sirva para que “en principio se puedan cubrir las audiencias, hay muy pocos periodistas que las están cubriendo”. Por su parte el secretario de Comunicación Pública Juan Manuel Abal Medina aseguró que “la única manera de que el horror no se repita es recordándolo”.

Pisoni explicó que se intenta “que se difunda cuáles son las audiencias, dónde se hacen, cómo se puede concurrir porque muchas veces uno no se entera, que pueden concurrir todos los mayores de 18 años, incluso ahora estamos tratando de que vayan colegios también”. Según opinó, no tienen la difusión que “pensamos que deben tener esos juicios que si uno se compara con países como Uruguay, Brasil o Chile y vé las dificultades que tienen para llevar adelante esto, o incluso a nivel mundial, estamos en la vanguardia. Eso nos enorgullece a nosotros como argentinos tener un país donde se empieza a caminar un recorrido hacia el fin de la impunidad”.

Por su parte Abal Medina recordó que “nosotros tenemos un compromiso que nos lo enseña permanentemente Cristina y nos lo dijo toda su vida Néstor que es que la única manera de que el horror no se repita es recordándolo, que sólo con memoria, verdad y justicia podemos seguir para adelante”.

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco041111_508/ReporteMadres041111-PeriodistasYJuiciosPorDd.hh..mp3{/mp3remote}