Piden explicaciones al gobierno porteño por la muerte de un bebé en un hogar municipal

En la ciudad de Buenos Aires dirigentes de oposición reclaman que el gobierno de Mauricio Macri brinde explicaciones por la muerte de un bebé en un incendio en un hogar de tránsito del barrio de La Boca donde se aloja a familias sin vivienda propia. En declaraciones a AM 530 La Voz de las Madres emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Maximiliano Nenna, comunero electo por la Comuna 4 contó que “estas viviendas transitorias se transformaban en viviendas permanentes con niveles de hacinamiento, con falta de controles de los diferentes gobiernos y últimamente de este gobierno”.

El incendio se produjo la semana pasada en un hogar del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) en el barrio de La Boca. El bebé fallecido tenía un año y medio y su familia llevaba más de 10 años esperando un vivienda.

El comunero electo Maximiliano Nenna expresó que “por los comentarios que hacían los vecinos y por las primeras informaciones había problemas con respecto a lo que era la instación eléctrica, también estaba la denuncia de los vecinos con respecto al tema de los matafuegos, la falta de presencia del IVC”.

Nenna relató que “la gente que estaba en estos lugares tenía garantizada su vivienda allí. Ahora es una vivienda que nunca llegaba y que se transformó en una trampa y es la expresión clara de no política de vivienda de este gobierno”.

El pedido de informes al gobierno de Macri fue presentado por el legislador del bloque Encuentro Popular para la Victoria Francisco Nenna.

Reporte Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180711/ReporteMadres180711-BebMuertoEnUnIncendio.mp3{/mp3remote}